¿PARA QUÉ SIRVEN NUESTRAS RÉPLICAS DE COMIDA?

platos ficticios para exposición

Los alimentos ficticios tienen múltiples utilidades.

Suele utilizarse comida ficticia, tanto alimentos ficticios como platos preparados ficticios, como decoración en bares y restaurantes, en sustitución de su propio producto, evitando así que este de deteriore y resulte poco apetecible o dé una mala imagen de la empresa. Además se evita la rotación de alimentos de muestra perecederos, con el coste que esto conlleva.

Las imitaciones de alimentos también se utilizan en otro tipo de establecimientos en los que se desea exponer el producto o materia prima que se vende al público sin que este se deteriore y, por lo tanto, sin tener que cambiarlo periódicamente. Estos establecimientos serían pescaderías, panaderías, pastelerías, carnicerías, fruterías, etc.

El fake food también es utilizado por aquellas empresas distribuidoras o mayoristas, tanto de alimentos como de comida preparada, que quieren ofrecer sus productos a tiendas y distribuidores enviando muestras de los mismos. Utilizando ficticios de comida hiperrealistas se aseguran que sus clientes podrán ver sus productos como si estuviesen frescos, recién hechos y en perfecto estado.

También se utiliza a menudo comida artificial en publicidad, cine, televisión y teatro. Las largas jornadas de grabación hacen que, en muchas ocasiones, utilizar productos alimenticios reales no sea posible ya que estos se deterioran con facilidad. Las imitaciones de alimentos ofrecen una solución a este problema. El producto alimenticio que se muestra estará fresco y en perfecto estado desde la primera fotografía hasta la última, desde el primer minuto de rodaje hasta el último. Además nuestras imitaciones de alimentos son extremadamente realistas, no pudiendo distinguir muchas veces entre el producto original y el ficticio. No ocurre esto con la comida de plástico, réplicas de alimentos de peor calidad, que ofrecen algunos distribuidores o importadores.

Los museos y los centros de interpretación a menudo utilizan también réplicas de comida en sus exposiciones.

Visita nuestra galería de RÉPLICAS DE COMIDA.