¿CÓMO FABRICAMOS LA «COMIDA DE MENTIRA»?

alimentos ficticios

Nuestros ficticios de comida son completamente personalizados, se realizan a la carta y bajo pedido. Es decir, no disponemos de un stock de diferentes alimentos ficticios que ofrecemos a nuestros clientes sino que fabricamos cada ficticio de comida de forma exclusiva y a partir del propio producto del cliente. De igual modo que no hay dos restaurantes que cocinen y presenten sus platos de igual modo, tampoco las réplicas de comida que haremos para ellos serán iguales ya que cada una se elaborará a partir del propio plato del cliente.

La fabricación de nuestras réplicas de comida es totalmente artesanal y con materias primas de primera calidad, la más utilizada es la silicona, un material muy duradero y resistente que hace posible que nuestras imitaciones de alimentos permanezcan en perfecto estado para siempre.

El proceso de fabricación de nuestra comida falsa, normalmente, es el siguiente:

1. Recepción de los originales.
Recogemos el producto o productos del cliente en su establecimiento, si es necesario, enviaremos un transporte frigorífico para asegurarnos de que los alimentos llegan en perfecto estado a nuestro taller.

2. Estudio del alimento o plato a reproducir.
Es muy importante analizar cada trabajo individualmente ya que cada réplica se realizará de forma diferente, según el color, acabado, textura, etc. del producto real para conseguir que los alimentos ficticios que creemos sean lo más fieles posible al original. Es necesario ver sus diferentes partes, como se hará cada una y con que materiales. Hay casos en los que un único ficticio de comida puede conllevar múltiples métodos de trabajo y materiales diferentes. Esto precisamente es lo que diferencia un ficticio de comida hiperrealista, apetecible y atractivo a la vista, de la típica comida de plástico.

3. Realización del molde o moldes necesarios para la creación de la réplica alimenticia.
Estos moldes pueden ser de muy diversos tipo: rígidos, flexibles, de silicona, de escayola.

4. Modelado, en el caso de que sea necesario, de algunas partes del ficticio de comida.
En algunas ocasiones no es posible hacer un molde del original o de algunas partes del mismo para la creación de su réplica, bien sea por su tamaño, forma, consistencia, etc. En este caso habrá que crear un original, modelado desde cero, bien sea con escayola, epoxi, silicona, etc.

5. Elaboración de las reproducciones necesarias para la composición del ficticio alimentario completo.
Se eligen los materiales adecuados en cada caso, normalmente silicona, para la creación de las réplicas de los alimentos o de las diferentes partes del plato, dependiendo del caso, y teniendo siempre en cuenta el original.

6. Proceso de pintura y ambientación.
Se pintan y se dan los últimos ajustes de color de las imitaciones de alimentos que hemos creado para conseguir el máximo realismo.

7. Montaje.
De igual modo que un plato de comida real está formado de varios alimentos y condimentos, cada uno con su color y su textura, nuestros platos ficticios están creados minuciosamente, respetando la máximo la esencia de cada uno de los elementos que lo componen. Una vez que tenemos todos los elementos creados es el momento de «emplatar», es decir, montar el ficticio de comida creando una réplica exacta del plato original.

8. Embalaje.
Creamos embalajes ex profeso para cada uno de los alimentos ficticios o platos ficticios que elaboramos. De este modo nos aseguramos que lleguen en perfecto estado a nuestros clientes.

Visita nuestra galería de ALIMENTOS FICTICIOS.